publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

ADELANTANDO ACONTECIMIENTOS, ESTE ARTICULO ES DE 2020 - El virus Hendra (VHe)

ESTE ARTICULO ESCRITO EN 2020 Y QUE POR PUBLICARLO ME HIZO GANAR CRITICAS, ESTARA DE ACTUALIDAD EN BREVE, SI , ENTRE 2023 Y 2025 ESTA INFORMACION NO ES UNA OCURRENCIA, ES 100% DE LA WEB DE LA OMS https://www.who.int/

NO SOY PERIODISTA 16 de septiembre de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

EL ARTICULO EN 2020

El Virus Hendra (HeV)El virus Hendra (VHe)

Infección por el virus Hendra

 

La infección por el virus Hendra (VHe) es una rara zoonosis emergente que hace enfermar gravemente a los caballos y al ser humano. Se ha determinado que el huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

El VHe se identificó cuando se declaró el primer brote de la enfermedad en Hendra, suburbio de Brisbania, Australia, en 1994. El brote afectó a 21 caballos y dos personas. A julio de 2008 se habían notificado once brotes, limitados todos ellos a la costa oriental de Australia. Se ha determinado que el caballo actúa como huésped intermediario, transmitiendo la infección al hombre en los contactos estrechos que se producen cuando son atendidos por estar enfermos o sometidos a necropsia.

Los síntomas de la infección humana por VHe comprenden desde un síndrome seudogripal leve hasta un cuadro respiratorio o neurológico mortal. El caballo es la única especie animal en la que se ha detectado la infección natural por VHe, con una tasa de letalidad de un 75% aproximadamente. No hay ninguna vacuna para el ser humano ni para los animales. Una atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos.

Visión general


La infección por el virus Hendra (HeV) es una zoonosis emergente poco común (enfermedad que puede transmitirse a los humanos de los animales) que causa una enfermedad grave y, a menudo, fatal tanto en los caballos como en los humanos infectados. Se ha identificado que el hospedador natural del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae , género Pteropus .

 El HeV se identificó durante el primer brote registrado de la enfermedad en el suburbio de Brisbane en Hendra, Australia, en 1994. El brote involucró a 21 caballos de carreras de establos y dos casos humanos. Hasta julio de 2016, se han reportado 53 incidentes de enfermedades que involucraron a más de 70 caballos. Todos estos incidentes se limitaron a la costa noreste de Australia. Un total de siete humanos han contraído el virus Hendra de caballos infectados, particularmente a través del contacto cercano durante el cuidado o la necropsia de caballos enfermos o muertos.

·        Síntomas


Los síntomas de la infección por el virus Hendra en los seres humanos van desde una enfermedad leve parecida a la influenza hasta una enfermedad respiratoria o neurológica mortal.

·        Tratamiento


No existe un tratamiento específico para los casos humanos de virus Hendra. Se proporcionan cuidados de apoyo intensivos y se está investigando el uso de anticuerpos monoclonales.

Existe una vacuna animal registrada de Hendra y se reconoce que la vacunación es una forma eficaz de reducir el riesgo de que los caballos se infecten y de reducir la probabilidad de exposición humana.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^