DEPORTES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
VICTORIA Y ADIOS A EUROPA
 
Espanyol  3 , Jonathan Calleri 15', 56' (p), 90'
Wolves 2 , Adama Traore 21', Matt Doherty 78'
 
 
 
 Magnifico resultado tras un partido que no es malo, pero tampoco es bueno. Estamos fuera de Europa, pero la imagen en total ha sido interesante , una mejoría enorme, ahora , con fuerza y fe, a por el reto de la permanencia. 
El RCDE tiene el alma y la fuerza de los grandes en el cuerpo de un peso pluma económicamente hablando.
 
Tenemos la suerte al poder ver este equipo que parece tener fuerza, y corazón si tenemos en cuenta que , a pesar de haber sido eliminados de Europa, hoy hemos ganado, y ahora toca luchar en la liga. 
 
Debo reconocer que hay jugadores que a mi no me convencían y que han dado la talla.
 
Veamos que tal jugamos el próximo partido de liga.
 
 
Vota este artículo y comenta lo que opinas.
 
 
Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

POR QUE CREO EN LA SALVACION

 

 

Esto no se si meterlo en opinión o en la sección de deportes, es una opinión, que tiene que ver con la línea editorial, que tiene que ver con

El RCDE no esta en segunda división, es sencillo ser derrotista, creo que a falta de tantas jornadas es mucho mas que derrotista el decir que se baja a segunda división.

Lamentablemente he escuchado muchos comentarios en ese sentido, y creo que hay varias razones para pensar en muchas otras posibilidades que no son descender.

Expongo lo que veo, luego lo que creo, ¿Qué veo? El que contrato a Machín para el RCDE es mas tonto que el que ficho al lobo carrasco para el Oviedo, el juego de Machín, raro de cojones, nunca me gusto un pelo, David Gallego no era tan malo como se vio , lo malo es vender piezas imprescindibles en defensa y reemplazarlas por ,por ejemplo, Calero, que no solo no me gusta, creo firmemente que cualquier central del Athletic B es mejor  y más barato.

También veo que a falta de unas jornadas, 13 jornadas, teniendo 19 puntos siendo los últimos, y los mismos puntos que el penúltimo en la tabla, el Leganés, 3 puntos menos que el antepenúltimo ,el Mallorca, formando el grupo que baja por el momento a segunda, y teniendo en posición 17 al celta y en la 16 al Éibar con 24 , esa es nuestra liga ahora, guste o no, debemos animar en estas condiciones, hasta final de temporada , Abelardo es dios, espero realmente que en verano, contraten un técnico de verdad y en condiciones por que no se puede vivir de majaderías y ocurrencias, puedo entender que haya un interés en que cada año un par de ventas aseguren la economía del club, pero o se compite o se sanea , todo a la vez parece imposible si se tiene en cuenta que los jugadores interesantes se mal venden.

Veo que el fichaje de RDT peligra en forma de super venta del verano, lo interesante seria comprar un par de defensas serios y un centrocampista destructor que sea viejo, pero en condiciones, me vale cualquiera de la talla que tiene actualmente yaya Touré, experiencia y solvencia en el campo en mayor medida de lo que hay ahora. Por que creo sinceramente que arriba y en las otras posiciones, estamos digamos no bien del todo, pero pasable perfectamente, el portero suplente no me gusta nada, pero tampoco voy a pedir una docena de fichajes, me conformo con lo que hay, quitar 3 y comprar sustitutos, y no vender los buenos.

Que creo, pues que matemáticamente, nuestra liga la forman Éibar, Celta, Mallorca, Leganés y nosotros, RCDE.

Creo firmemente que ganando las jornadas 34 ante el Leganés, 36 ante el Éibar, 38 ante el Celta y empatando las jornadas 26 ante el Atlético, 31 ante el Betis,32 ante el Real Madrid, 33 ante la Real Sociedad, 35 ante el Barcelona, 37 ante el Valencia, el resto de las jornadas perdiendo la mitad, nos ponemos en posición 14 o 16.

También creo que un equipo que comienza con una dinámica muy negativa puede cambiarla, pero cuando se cometen errores gordos a la hora de escoger entrenador, eso es difícil, y que RDT con es Cristiano Ronaldo, no va a salvarnos el solo.

Hasta ahora no he dicho por que creo en la salvación, eso lo diré ahora, creo porque he visto empatar a este equipo, contra un monstruo que paga a su estrella más de lo que cobra todo mi equipo y se gasta en jugadores que no va a utilizar el mismo dinero que el fichaje más caro de la historia de mi equipo. Si, los que me conocen saben que yo era seguidor de la quinta del buitre y del Raúl Madrid y nunca llegué a disfrutar tanto como el año que fui socio del RCDE.

Creo por que este equipo ,pese a los puntos débiles , tiene mas fuerza que la mayor parte de los equipos, lo único que se necesita es un entrenador que lleve a sus jugadores a un nivel superior, que les exija más, y que saque lo mejor de cada uno, yo soy de los que habrían fichado al hijo de Zidane , Enzo, o incluso a Theo, y de los que piensa que se debe pedir cedidos al Real Madrid cada año a 4 o 6 canteranos, y algún fichaje extraño que hace el Real Madrid, por ejemplo Kubo, que ahora en el RCDE estaría más que bien tenerle.

En resumen, creo que matemáticamente dependemos de nosotros, igual que dependen de sí mismos los otros equipos que forman nuestra particular liga, pero nos veo más fuertes que al resto de equipos de esa particular liga, y ahora les llegaran los partidos decisivos, y cada derrota de ellos debe ser complementada con una victoria nuestra.

 

 

 

Envía tus fotos y comentarios y vota el artículo, así veo si lo que escribo gusta. Que en ocasiones me leen más de 400 personas, pero nadie comenta ni vota XDDDDD

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Esto no es un articulo sobre un partido de futbol como se suele hacer, es un resumen muy muy muy resumido de los momentos clave y queda como queda, es una selección de lo mas personal, y se ve un resumen e lo que ha pasado, dominio del poderoso, corazón del más pequeño y esperanza a un trabajo muy muy trabajado, en forma de empate a 2 de un equipo que con los sueldos de toda su plantilla no paga la nomina de la estrella visitante. Un equipo local el RCDE que enamora y convence, si tenemos en cuenta que trabajan con unos niveles muy mínimos tanto a nivel económico como de estabilidad por el continuo cambio de entrenador. ¿Quién es el listo que ficho a Machín? Es más tonto que el que ficho al lobo Carrasco para el Oviedo. Un equipo visitante que llega con la arrogancia por delante y que se le bajan los humos muy a menudo en feudo blanquiazul.

 

 

 

 

Grande el RCDE grande el equipo que ha tenido de todo en el partido y ha demostrado que le sobra corazón y solo le falta un poco de entendimiento y suerte.

Un RCDE que está en la última posición en liga, pero que, para estar en una dinámica malísima de cambios de entrenador, no esta tan mal como podría, y en ocasiones da muestras inequívocas de lo grande que es, lo grande que puede llegar a ser y de que la recuperación está en proceso y la salvación es mucho más que posible.

          

 

 

 

 

 

 

La ilusión no falta y el público fiel no falla.

 

Termina la primera parte con un RCDE magnifico, ganando 1 a 0 en su casa.

El Berzalona remonta en la segunda parte, expulsan por doble amarilla al holandés de Jong. 

 

El goleador perico que llego de china, un hallazgo.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y llega el gol perico, el empate definitivo a 2.

 

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Español 1 - Mallorca 0   marca su quinto gol en 5 partidos.

 

GRAN RESULTADO VISTO LA IMPORTANCIA DEL RESULTADO

El Español esta en un camino de ascenso, la forma de jugar no es la mejor pero los resultados avalan una recuperación interesante, mas interesante es el que considero el gran fichaje del Español, RDT Raúl De Tomas, que no entiendo como el Benfica ha soltado por tan poco dinero teniendo en cuenta lo que les costo y los precios actuales, bien estaría en el Real Madrid visto lo visto.

 

Me gusta la agresividad de un equipo que no teme entrarle a los defensas para comenzar contras en área rival, la garra que por momentos veo en el juego, los agujeros que se dejan, la actitud en el ataque, me encantan en la fórmula que estos tres conceptos están creando.

Una forma de juego que, visto por TV me convence.

En la primera parte he visto un equipo magnifico, que pese a estar en sitio de descenso, en puesto de descenso, tiene una fuerza diferente a lo mostrado hasta ahora, creo firmemente que quien ficho de entrenador a Machín es mas tonto que quien ficho al lobo carrasco para el Oviedo.

Esta claro que este Español tiene una fuerza renovada y creo firmemente que en los próximos 6 partidos se verán las posibilidades reales de permaneces en primera división.

Los próximos partidos son:

El domingo 16 de febrero a las 12:00 jornada 24 Sevilla - Español

El domingo 23 de febrero   a las 16:00 jornada 25 Valladolid – Español

El domingo 1 de marzo a las 16:00 jornada 26 Español - Atlético

Y las jornadas  27 en casa de  Osasuna , 28  en casa ante el Alavés y 29 en casa del Getafe ,jornadas de las que no tengo día y hora oficial , creo que estos partidos son una muestra mas que suficiente para ver la nueva cara de este Español que nos dará, creo, unas  grandes alegrías a los aficionados pericos, ya que estamos en números mas que decentes teniendo en cuenta cómo podríamos estar y si de esos 6 partidos sacamos 12 puntos estaríamos hablando de una mejora de calidad europea.

Este año debe servir para dos cosas, planear la mejor formula para traer desde china a Hulk, y un par de defensas, una vez pagados por RDT 20 millones, un récord absoluto para el Español, ahora es momento de comprar a dos defensas serios, y, sobre todo, es momento de dejar de vender los jugadores buenos, atar a RDT y solicitar cedidos al Real Madrid a Rodrydo y Kubo, y a Jovic.

 

Esta bien ser madridista, es un honor ser perico.

 

fdo. Lucas Rial

 

Add a comment