Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

SE AGRADECEN OPINIONES, Y SI VIENEN DE PROFESIONALES MAS AUN.

 

Cada día me pregunto lo mismo de varias formas distintas y siempre acabo llegando a las dos conclusiones, idénticas, cada día igual.

Yo no soy periodista, y no me atrae nada el estudiar una carrera para poder estar en el colegio de periodistas, colegiado, para que cuando el político de turno quiera presionar al colegio y este abandone a sus periodistas colegiados, me pase como a muchos que estudiaron la carrera y piensen, para esto, mejor habría sido estudiar otra cosa.

Respeto la profesión de periodista, pero a pesar de eso y de tener amistades que son grandes periodistas, a pesar de seguir a varios periodistas de quienes trato de aprender, no veo ni una sola razón para estudiar una carrera que teniendo en cuenta lo que yo voy a hacer en mi periódico me sobra, me sobra con mis conocimientos y contactos para opinar y para tener información de fuentes serias.

Las conclusiones a las que llego cada día son, por ahora no tengo esa razón de peso para estudiar para ser periodista, y la otra, para lograr la objetividad, cosa que en la carrera se enseña a menudo y se utiliza rara vez, yo debería escribir los hechos , tal cual pasan, sin opinión personal, juicios ni influencias, solo los hechos, tal cual , y eso para mi es sencillo, lo que es imposible para mí, es no añadir mi opinión, mi influencia basada en mis principios y en mis valores, lo cual me reduce a no ser apto para el periodismo de alto nivel, una razón mas para no estudiar la carrera, aunque en la realidad no conozco ni un solo periodista que sea 100% imparcial, y hay cientos que no solo tienen influencias partidistas, además deforman la realidad para que la verdad no les robe un buen artículo, y terminan sacando ciencia ficción.

Pienso seriamente, que el periodismo debería relatar hechos y debería ser el lector el que saque sus propias conclusiones.

Estoy convencido de que es interesante hacer practicas intentando lograr ese fin, pero que es casi imposible lograr resultados positivos, por eso adoro los artículos de opinión, es excelente para exponer motivos y meterle entre medio, a un relato cierto, calificativos sinceros, supongo que eso se acerca a una línea editorial, y sabiendo que este periódico no llegara a ser un icono del periodismo, el titulo es perfecto para este medio, NO SOY PERIODISTA. Por cierto, ni periodista, ni comunista, ni socialista, ni cortoplacista, ni ventajista, ni separatista, ni secesionista, ni terrorista ni proterrorista, ni sindicalista, pedazo de lista …es larga la lista de lo que no soy y hay más, pero no sigo que se cansa el personal y acaban leyéndome menos personas que al blog de Vladimir Boscov.

 

Me gustaría mucho hacer cursos sueltos para saber escribir, para saber expresarme, para tener más vocabulario, eso me gustaría. También me gustaría saber como cazar mas noticias, aunque en realidad no escribo por decisión corporativa XDDDD hasta marco no hay movimientos y hasta agosto no hay artículos diarios e incluso cada 4 horas, tengo capacidad, perfectamente sobrada y demostrada, para sacar un articulo cada hora 18 horas al día sin salir de casa. Solo hay que poner ultima hora y opinar sobre los temas en los que tengo alguien cerca para que me de datos in situ y yo tenga ya una base sobre la que opinar.

Agradeceré a todos, profesionales y no profesionales, que me envíen noticias cortas de sus pueblos de todo el planeta, si es con imágenes pues mejor, pero no son imprescindible, también agradeceré entrevistas, si logras hacer una entrevista a alguien interesante, contacta con este periódico, me encantaría tener entrevistas a mucha gente interesante.

Así queda abierta la puerta a quien quiera enviarme entrevistas, artículos, noticias varias, agradeceré toda la ayuda, sea de profesionales o no.

 

 

Fdo. Lucas Rial