Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

CONONAVIRUS Y COVID-19

 

Si, sé que hay mil millones de noticias sobre lo mismo, pero esta es una petición de los lectores, y de los patrocinadores, en un principio no la iba a escribir, por que cuando la anuncie tuvo una acogida pobre y al ponerme malo pues cancele el plan. XDDD si, al ser el único que escribe noticias en este medio, si no estoy, para todo XDDDD

Voy a escribir unas líneas, poca cosa, creo que se han escrito líneas sobre el tema de forma compulsiva y premeditadamente se ha incluido desinformación. Lee esta noticia completa y comenta, vota y envíasela a tus conocidos, a ver si logro mas lectores XDDDD para comentar no hace falta crear una cuenta, utiliza tu cuenta DISQUS, Facebook, Twitter o GMAIL.

¿Qué es un coronavirus? Para comenzar, coronavirus no es una enfermedad, es un numeroso grupo de virus que pueden causar enfermedades en animales y personas. Es conocido, o debería que varios coronavirus causaron en un pasado infecciones respiratorias que van desde el resfriado típico a enfermedades tan graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). La versión de la que se habla actualmente es coronavirus COVID-19 es un brote descubierto en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Síntomas y propagación, Para comenzar, los síntomas se pueden confundir con un sin número de dolencias respiratorias, por lo que hace falta tener calma y a pesar de que todo aquel que tenga ya enfermedades respiratorias están en mas riesgo de que el COVID-19  les afecte , lo mismo pasaría con una gripe y otras tantas enfermedades, si atendemos a lo que dice la OMS, el COVID-19 no pasa de ser una enfermedad como una gripe severa, pero no, no  nos alarmemos, esto no es un brote de virus de resident evil. Es cierto que se puede transmitir siendo asintomático, es decir, no tener los síntomas pero tener la enfermedad y transmitirla, pero también es cierto que los grupos de riesgo, están exactamente igual de protegidos o indefensos que con una gripe común, con la diferencia que con una gripe común, se baja la guardia, y muchos como yo mismo, no podemos ir a urgencias de un hospital en época de gripe sin riesgo de volver a casa mucho peor que como hemos salido de casa. La forma de propagación es lo mismo que con una gripe común, por estornudos, secreciones, contacto, y siento no estar de acuerdo con el metro de seguridad que establecen algunos para evitar contagios, siempre han sido 10 metros y depende del sitio más, es tan sencillo como que el virus vive fuera del cuerpo hasta 10 días, y en ese tiempo, circula más de un metro. No olvidemos que ponerse mascarilla esta bien, pero es un remedio mas para evitar contagiar que para evitar que se nos contagie, ya que, si nos ponemos una mascarilla, pero no protegemos los ojos, o vamos tocando cosas y sitios donde ha estado alguien enfermo, lo mismo que con una gripe común, se contagia uno.

Medidas de prevención, lo más sencillo del mundo, lavarse las manos, lavarse la cara, no tocar todo, al estornudar taparse la boca, lo típico que se le suele enseñar a la gente de pequeños, si se es parte de un grupo de riesgo, niños, ancianos, asmáticos, los de siempre en caso de una enfermedad que afecte a los pulmones, se debe tener más prevención, como cuando se anuncia la temporada de gripe.

En la pagina de la OMS hay gente que ha preguntado si se pueden contagiar por tocar heces de un infectado, pero a pesar de que creo que semejante despropósito no es digno de tener respuesta, diré que tocar heces no es precisamente algo muy común, pero que cada vez que sacamos muestras de los teclados de los cajeros automáticos, y lo hacemos en modo aleatorio, sacamos cada vez mas resultados cada vez mas sorprendentes, y es por que no hay un nivel de alarma como el que se ha desertado con el COVID-19, el dinero, las monedas, los cajeros, los teléfonos, los mandos a distancia, pueden tener virus , entre otras cosas ,heces, si, tal cual se lee, se han descubierto en muchas ocasiones, tras estudiar en sitios públicos como cajeros automáticos, que dicho de una forma vulgar, hay heces en los cajeros y en todos esos sitios.

Es decir, hay más peligro en tocar un cajero automático y luego comer pipas sin haberse lavado las manos del que se presupone, podría uno estar metiéndose heces de otro en la boca. Que cochinada.